Morelia, Michoacán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no atendió la solicitud de sus candidatos para registrar su nombre en la boleta electoral y no notificó que las fotografías de algunos de los candidatos a presidentes municipales no eran adecuadas, por lo que no se incluyeron en las boletas.

El partido tricolor interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), al considerar que ante estos hechos no existe equidad en la contienda y se violenta el derecho a votar y ser votado de sus candidatos, como el de su candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, puesto que se había solicitado que su nombre en las boletas apareciera como “Memo Valencia”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, condenó que en las boletas electorales de un considerable número de municipios no se hayan incluido las fotografías de todos los candidatos, a pesar de que su partido, aseguró, las entregó hasta en cuatro ocasiones al IEM, que refirió que Talleres Gráficos de México no aprobó el formato de las mismas.

Aseveró que candidato a la presidencia municipal de Morelia solicitó desde el día de su registro que su nombre se consignara en las boletas electorales como “Memo Valencia” y que esta petición el PRI la realizó al IEM en tres ocasiones más.

Para el dirigente del PRI, el IEM manejó el asunto de manera unilateral y nunca informó al PRI en qué municipios se presentaron estos casos para que de manera oportuna se pudiera subsanar esta situación.

A pesar de que las boletas ya están impresas y de que faltan poco más de 10 días para que se lleve a cabo la votación, el partido exige que el IEM subsane estas supuestas omisiones para garantizar la equidad de condiciones de sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí