Morelia, Michoacán
Tan sólo este miércoles siete personas fueron asesinadas en varios puntos de la entidad. En estos ataques, cuatro lograron salir con vida, pero se encuentran hospitalizados. Cuitzeo, Queréndaro, Zamora, Charo y Lázaro Cárdenas fueron los municipios en donde se desarrollaron las agresiones.
En el municipio de Cuitzeo, a balazos fue asesinado José Luis P., de 43 años de edad, cuando se encontraba frente a la tienda de abarrotes García, en la calle Lázaro Cárdenas, a un costado del templo de la comunidad de Cuamio y de repente fue interceptado por sujetos armados que lo atacaron a balazos y después huyeron.
En Queréndaro, un cadáver totalmente calcinado fue ubicado dentro de una camioneta Chevrolet Tahoe que ardió en llamas y se encontró en las mismas condiciones, sobre la carretera Huajumbaro-Queréndaro, en la entrada a la comunidad de San Antonio Tiradores. Fueron los bomberos los que llegaron a apagar el fuego y al lograrlo encontraron el cuerpo en los asientos de atrás.

En Zamora, sicarios del crimen organizado atacaron a balazos a dos hombres en las inmediaciones de la colonia Revolución, sobre la calle Ferrocarril, y fueron la Policía Municipal y la Guardia Nacional (GN) los que acudieron ante el reporte del ataque. Al llegar los paramédicos confirmaron que ya había muerto Francisco Javier T., de 24 años de edad, que quedó tirado junto a una camioneta Toyota Hiace blanca, modelo 2015; sin embargo, Miguel Ángel R., de 19 años de edad, logró sobrevivir y fue enviado a un hospital para tratarlo de sus heridas de bala.
También en Zamora pero por la tarde, un joven de 22 años llamado Héctor Z. R. y apodado “El Chanona” fue atacado a balazos cuando se encontraba sobre la calle Francisco Morazán, de la colonia La Libertad. Como pudo se puso de pie y llegó hasta la Base de la GN para solicitar el apoyo.
Enseguida llegaron los paramédicos quienes auxiliaron al herido, vecino de la citada colonia, el cual presentaban lesiones en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital mientras elementos de la GN montaron un operativo en las calles y colonias aledañas en busca del presunto responsable.

En Charo, un hombre desconocido fue asesinado a balazos y su cadáver fue arrojado sobre la carretera que conduce al recinto Ferial por la tarde. Automovilistas dieron aviso a la policía del hallazgo y de las detonaciones.
Además, en La Mira fueron emboscados el director del penal y dos de sus funcionarios y atacados a balazos. Murieron dos en el acto y dos salieron heridos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.