Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador identificó a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad como un grupo político disfrazado de asociación civil y urgió al gobierno de Estados Unidos a suspender de inmediato su financiamiento.

El 6 de mayo pasado el gobierno mexicano envió una nota diplomática a su contraparte norteamericana condenando el subsidio por 2.5 millones de dólares que se le ha otorgado a ese grupo. La protesta aún no ha sido respondida por Estados Unidos.
“Ya se presentó una nota diplomática, ya todos sabemos que fue muy desagradable, vergonzoso que se mostraran aquí facturas en donde se demuestra que organizaciones políticas opositoras a nuestro gobierno, yo diría al proceso de transformación de México, estén financiadas por el gobierno de Estados Unidos”, señaló hoy el primer mandatario.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sostuvo que el hecho es “una clara muestra de intervencionismo en asuntos que sólo competen a los mexicanos. Y agregó:
“Este dinero se está usando en campaña en contra de nosotros. Nada más que pedir que el INE (Instituto Nacional Electoral) investigue es pecar de ingenuidad”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




