Jerusalén, Palestina
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, reclamó hoy a la comunidad internacional que actúe para “detener la agresión” por parte de Israel, tras la muerte de cerca de 200 personas, entre ellos 58 niños, en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 10 de mayo.
Shtayé sostuvo que “no es suficiente emitir comunicados denunciando estos crímenes” y solicitó que los países llamen a consultas a sus embajadores en Israel para “expresar su rechazo a la continuada agresión hebrea contra la Franja”.
En este sentido, solicitó, además, la congelación de los acuerdos comerciales y la entrega de ayuda humanitaria a Israel, especialmente desde Estados Unidos y la Unión Europea (UE), si ese país no se compromete a respetar los derechos humanos de la población palestina.
Shtayé lamentó que “Israel no haya respondido” a los esfuerzos internacionales para mediar en un alto el fuego, encabezados por Egipto, y adelantó que la Autoridad Palestina acudirá a la Asamblea General de la ONU para lograr una resolución favorable.
“Allí nadie tiene derecho al veto”, enfatizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




