Tokio, Japón
La Asociación de Médicos de Tokio, una de las principales organizaciones médicas de Japón, respaldó los pedidos para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que muchos hospitales están desbordados y casi sin capacidad de reserva para responder ante los altos índices de contagio.
La organización, que representa a unos 6 mil profesionales, indicó en una carta abierta dirigida al primer ministro, Yoshihide Suga:
“Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al Comité Olímpico Internacional de que la celebración de los Juegos es difícil y deben ser cancelados”.
El aumento de las infecciones ha avivado la alarma en medio de la escasez de personal médico y camas de hospital en algunas zonas de la capital japonesa, lo que ha provocado que el gobierno prorrogue el tercer estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras prefecturas hasta el 31 de mayo.
Japón ha evitado la propagación explosiva del virus que han experimentado otras naciones de la región, pero el gobierno ha sido objeto de duras críticas por su lenta campaña de vacunación. Sólo 3.5 por ciento de su población, de unos 126 millones de habitantes, ha sido inmunizada, según datos de Reuters