Morelia, Michoacán

Hasta el momento sólo 23 casos probables de dengue han sido registrados principalmente al norte de la ciudad, pero sólo uno está confirmado ante la autoridad sanitaria en Morelia, a diferencia de los 500 que se contabilizaron de manera oficial en 2020, mencionó el doctor Roberto Carlos Quevedo Díaz.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en la entidad, resaltó en entrevista con medios que en esta ocasión los fumigadores no han sido agredidos como el año pasado, pues la acción que hace este personal de control es de prevención.

El funcionario estatal recordó que en 2020 se registraron hasta 7 agresiones en contra de los fumigadores, entre las que destacó la amenaza con arma de fuego que sufrió una cuadrilla, lo que llevó a las autoridades a suspender las actividades.

Finalmente, el médico advirtió que ante la próxima temporada de lluvias no se descarta que se presenten diagnósticos de “covidengue”, pues el año pasado se documentaron de manera oficial 6 casos, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar que el mosquito se desarrolle en estancamientos de agua y que a su vez se vuelva foco de infección.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario