Morelia, Michoacán

Las y los niños han sido “los grandes olvidados” durante la pandemia, pues mientras la clase trabajadora ya está saliendo y acudiendo a lugares para actividades, las y los niños siguen sin recuperar su esparcimiento, mencionó Claudia Padilla Camacho.

La funcionaria estatal resaltó que la pandemia ha mermado la salud mental de la sociedad en su conjunto, lo que llevaría a un proceso de atención terapéutico de larga duración, sobre todo en los casos de violencia familiar que se incrementó exponencialmente durante la pandemia.

“En lo que va de la pandemia, en la Seimujer hemos atendido cerca de 80 a 90 niños, niñas y adolescentes, como no podíamos verlos físicamente, optamos por la modalidad virtual y hemos podido ayudar a estabilizarlos emocionalmente para que se expresen sobre lo que les pasa, porque ellos son los grandes olvidados durante la pandemia”.

Foto: Twitter @SeMujerMich

Padilla Camacho enfatizó que mientras las escuelas sigan cerradas, los niños continuarán sin poder recuperar sus espacios recreativos y de esparcimiento.

“Aunque tienen sus clases desde la virtualidad, siguen sin tener contacto con más niños y niñas, son los olvidados, por ello se hará un estudio para ver qué pasará en este proceso con la niñez michoacana, que ha tenido que vivir sus propias depresiones, y frustraciones por la situación de estar aislados”.

Según el Inegi, en Michoacán existen 518 mil 835 niñas y niños, de los cuales 278 mil 111 viven en situación de pobreza, 204 mil sin afiliación a servicios de salud y 24 mil tienen limitaciones o algún tipo de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí