Nueva Delhi, India

Luego de dar positivo al covid, Shiva, un joven de 18 años, residente en el pueblo de Kothanandikonda, en el distrito de Nalagonda, en el estado de Talangana, en la India, pasó 11 días viviendo en un árbol para no contagiar a sus familiares.

Según reporta el diario The Print, Shiva, uno de muchos residentes de la zona, se enfrentaba no solamente a la falta de acceso a centros médicos, vacunas y otros medicamentos, sino también a un problema aún más básico: la carencia de un espacio en su hogar para aislarse.

Por esta razón, se construyó con palos de bambú una pequeña plataforma que ató a las ramas de un árbol y la usó como una cama elevada sobre su propio hogar.

El joven, que estudia en la capital del estado, Hyderabad, y regresó a su pueblo hace un mes, en medio del aumento de los contagios, recibía comida y objetos necesarios mediante una cuerda y un cubo.

“Mi marido y yo trabajamos con pago diario, y tenemos otros dos hijos, además de Shiva. Él entendió que si nos infectaba sería difícil para nuestra familia sobrevivir sin ganancias. Los médicos nos dijeron que lo aisláramos, pero no nos preguntaron si teníamos esa posibilidad en casa”, contó su madre, Anasuya.

Al divulgarse la noticia, el joven fue trasladado por las autoridades locales a un hostal convertido en centro de aislamiento y ubicado a 5 kilómetros de la aldea.

Shiva no es la única persona en su pueblo que se ha visto en esa situación. Otros infectados por el covid se han ido al campo, donde permanecen solos en cabañas improvisadas, o se aíslan en los baños de sus casas según ha relatado un residente local.

El distrito de Nalagonda se encuentra entre los más afectados por la pandemia en el estado de Telangana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí