Ciudad de México
Una reforma de ley con nombre y apellido, dos nombres y dos apellidos específicamente, presentarán los diputados federales de Morena para modificar la normativa electoral y cambiar las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) una vez que concluya el proceso electoral, anunció Ignacio Mier, coordinador de la fracción parlamentaria de este partido.
Según el legislador, la reforma integral que se está elaborando está dedicada a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, ya que según él el consejero electoral y el presidente del consejo interpretan las leyes a su manera para defender a ciertos institutos políticos e invaden atribuciones del Poder Legislativo.
“Claramente hay dos consejeros del INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas. Insisto, hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este instituto el avance de Morena”, expresó el legislador.
La reforma se está elaborando en la fracción parlamentaria de Morena, que a al vez está a la espera de lo que diga el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien mandará su propia reforma. De ser así, tendrá que apresurarse, ya que no puede presentarla antes de que concluya el proceso electoral y el primero de septiembre entran en funciones los nuevos diputados federales y con ello podría Morena perder su mayoría en el Congreso de la Unión.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




