Ondea bandera arcoiris en el Palacio Municipal

0
9

Morelia, Michoacán

En el Marco del día internacional de lucha contra la homofobia, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ izaron la bandera de la diversidad sexual en lo alto del Palacio Municipal de Morelia.

Como algo inédito para este grupo vulnerable, la bandera multicolor ondea hoy en representación del avance que se tiene respecto a la erradicación de la violencia de género y los crímenes de odio, coincidieron en señalar los activistas y defensores de los derechos humanos presentes.

Para Gerardo Herrera, defensor de derechos humanos de la comunidad diversa sexual, lo fundamental es construir una sociedad sin distinción de ninguna índole. Consideró que la colocación de la bandera en un edificio público es un logro pequeño, sin embargo es un avance en la lucha social a favor de las minorías.

Por su parte, Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) dijo que la comunidad LGBTTTIQ sigue siendo altamente discriminada y que en lo que va del año, las quejas que se han interpuesto por este grupo vulnerable rebasan el 14 por ciento del total y que se trata de temas relacionados con salud y justicia principalmente.