Decenas de abuelitos ya vacunados dan positivo al covid en Brasil

0
11

Brasilia, Brasil

Al pesar de estar vacunados contra el covid, al menos 33 ancianitos se contagiaron en una Casa del Abuelo en la ciudad brasileña de Lavras, un municipio en el estado de Minas Gerais, aunque la mayoría se encuentran bien salud y varios fueron asintomático.

El brote fue descubierto la semana pasada cuando un empleado dio positivo al someterse a una prueba y uno de los ancianos presentó síntomas de la enfermedad.

Tal situación obligó a los administradores a someter a todos los residentes y empleados a exámenes de diagnóstico de coronavirus que permitieron identificar a los 33 que habían contraído la enfermedad.

Según los encargados, además de los 34 casos de covid-19, la casa geriátrica registró la pasada semana una muerte, pero la causa del deceso aún no ha sido confirmada.

El geriátrico agregó que cumple rigurosamente todos los protocolos sanitarios desde que la pandemia fue declarada, en marzo de 2020, lo que le había permitido evitar contagios.

La infección en la casa geriátrica se produce en momentos en que Brasil comienza a registrar una reducción en el número de muertes por covid tras sufrir en marzo y abril una segunda ola más virulenta y mortal que la primera.