‘Nosotros no maltratamos a los maestros’: AMLO felicita a docentes

0
9

San Blas, Nayarit – El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las maestras y maestros del país que celebran este 15 de Mayo su día y recordó que en su gobierno no se maltrata a este gremio a diferencia de los sexenios anteriores.

En un video mensaje desde San Blas, Nayarit, que subió a sus redes sociales, el titular del Ejecutivo expresó que este día del maestro no podemos olvidarlo.

“Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso, a todas las maestras y maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, ¿quién no recuerda a sus maestros, sus maestras?, lo que somos en buena medida depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas las maestras, los maestros”.

Imagen de referencia

Destacó que con el magisterio hay un compromiso de no maltratarlos.

“En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada reforma educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa en nuestro país como debería de ser”.

Explicó que no se avanzó porque estaban abandonadas las escuelas, no se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes, ahora es distinto.

Detalló que su gobierno está reparando las escuelas con el programa ‘La escuela es nuestra’, están mejorando los contenidos educativos, se están entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que consideró más importante, sobre todo en este día, que se respeta la dignidad de las maestras y de los maestros.

“Valoramos mucho lo que hacen las maestras, los maestros de nuestro país, que viva el magisterio Nacional, un abrazo fraterno, cariñoso a las maestras, a los maestros de México”.