Este lunes arranca vacunación de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados

27

Morelia, Michoacán

La vacunación a los adultos de 50 a 59 años de edad será durante la próxima semana en Morelia, en los módulos habilitados en el espacio deportivo conocido como Venustiano Carranza y el Recinto Ferial.

El orden de atención será por orden alfabético, a las personas previamente registradas en el sitio dispuesto por Salud federal, y se aplicará la vacuna producida por los laboratorios Pfizer.

Los integrantes del Consejo de Salud estatal sesionaron ayer y determinaron que, desde este lunes 17 de mayo, serán vacunadas las personas según la inicial de su primer apellido, de la siguiente forma:

Se vacunará a embarazadas

Todos los días de esa misma semana, de lunes a viernes, se estará aplicando la inmunización a las mujeres mayores de 18 años que estén encintas desde la novena semana de gestación en adelante, previo registro, pero sin cita.

Estas mujeres deberán presentar un documento elaborado por su médico donde certifique el embarazo de la paciente y en qué semana de gestación se encuentra, y una copia de la cédula profesional del profesional tratante, o en su defecto el número.

También se atenderá a rezagados

El viernes 21 de mayo se vacunará, tanto en primera como en segunda dosis, a los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas debidas a ser inyectados,

Por otra parte, a las personas de 50 a 59 que les sea imposible acudir en el día indicado para su apellido, podrán acudir el sábado 22 y domingo 23 a recibir su primera dosis anticovid.

Registro

En todos los casos, el registro previo debe hacerse por internet, en la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se obtiene un número de folio que hay que entregar impreso o simplemente indicar en el centro de vacunación.

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Las sedes

Para toda esta operación, las autoridades federales sólo dispusieron de dos centros de vacunación, únicos en toda la ciudad, y se puede asistir indistintamente a cualquiera de ellos:

CDER – ‘El Venustiano’

Centro Deportivo Ejército de la Revolución

Avenida Acueducto esq. Avenida del Estudiante

Col. Vasco de Quiroga

Recinto Ferial

Recinto Ferial Michoacán

La Goleta, Charo

Deja un comentario