Kansas City, EU

Representantes de la fiscalía reconocieron a principios de esta semana que Kevin Strickland, un estadounidense procedente de Kansas City, en el estado de Misuri, pasó 43 años encarcelado por un triple asesinato ocurrido en abril de 1978 con el cual nunca tuvo nada que ver.

Los fiscales admitieron su error luego de que otros dos hombres se declararan culpables de ese crimen en noviembre pasado y precisaran que el condenado no estaba con ellos en el momento del crimen.

Además, Cynthia Douglas sobreviviente del triple crimen, quien identificó inicialmente a  Strickland en el lugar de los hechos, se retractó de sus declaración ante de morir en 2015.

Ahora la Fiscalía reconoce que el recluso no cometió el delito imputado y debe ser exonerado.

“Es importante reconocer cuando el sistema ha hecho mal a alguien. Y lo que hicimos en este caso fue incorrecto”, admitió Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson, quien reexaminó las circunstancias del homicidio.

Pese a su inocencia, Strickland, condenado a cadena perpetua sin derecho a solicitar libertad condicional por al menos 50 años, solo podrá salir de prisión, cuando la Corte Suprema de Misuri falle a su favor, tras revisar su caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí