Ciudad de México – Excélsior
Datos del Gobierno Federal y local comienzan a crear confusión entre la población al señalar unos que no se requiere llevar un documento que compruebe el embarazo y los otros que sí es necesario llevar el ultrasonido en caso de que el embarazo no se note.
El 11 de mayo, Karla Berdichevsky Feldman, directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dijo que las embarazadas no necesitan llevar un documento que compruebe su embarazo, sólo deben inscribirse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.
“No estamos pidiendo ningún requisito, más que el que se registren en los espacios que ya mencionamos (…), ahí se harán esas preguntas filtro y una vez que estén registradas irán a los sitios de vacunación, ahí se les harán otra serie de preguntas para asegurarse que están cumpliendo con estas dos características y no tendrán que presentar más que su registro para ser vacunadas”.

Sin embargo, horas después Karla Taboada, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en la alcaldía Cuauhtémoc, indicó en entrevista televisiva que a las mujeres que aún no se les vea el crecimiento de su vientre serán quienes deben entregar su ultrasonido.
La funcionaria local también dijo que pueden presentar una prueba de embarazo y señalar el periodo en el que se encuentran para poder recibir la vacuna.
En la alcaldía Cuauhtémoc se detalló que las embarazadas recibirán su vacuna si ya se encuentran en la novena semana de gestación o más, además deben ser residentes de la demarcación y tener más de 18 años.
¡¡Atención‼️
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 12, 2021
Si estás embarazada 🤰 y vives en la alcaldía Cuauhtémoc 📍, te informamos que entre el 🗓️ 12 y 15 de mayo podrás acudir a vacunarte contra #COVID19 en alguna de las dos sedes:
-Biblioteca Vasconcelos
-Escuela Primaria Benito Juárez
Más info: https://t.co/H41Eal12pY pic.twitter.com/htTJ26PJBg
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




