Instauran el 12 de mayo como el Día Nacional de la Enfermería

0
8

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del personal de la salud de México durante un acto en el que fue proclamado el 12 de agosto como el Día Nacional de la Enfermería 2021.

Al referirse a estos trabajadores, el primer mandatario declaró durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional:

“Nuestro abrazo, reconocimiento, agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria, en nombre del gobierno que represento y en nombre de nuestro pueblo por todo lo que han hecho. Son héroes, heroínas, enfermeros, enfermeras de nuestro país y del mundo”.

Ante un grupo de enfermeras que fueron invitadas, López Obrador agregó:

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido, ahora, con la pandemia, esenciales, fundamentales, han estado ateniendo a enfermos, a infectados, a personas que han padecido por covid y hoy estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico”.

De igual forma, recordó:

“Al inicio no había equipos y protección necesaria para enfermeras, médicos, personal de salud, no teníamos guantes, cubrebocas, ventiladores… hasta que llegaron de China 38 aviones con equipos médicos”.

Finalmente, López Obrador resaltó que la situación médica ante el coronavirus no se politizó.

“No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia, lo mismo ahora con la vacunación, se cerraron filas, la salud es primero y una cosa es la politiquería, y otra es la misión de ayudar, de salvar vidas, como lo han hecho los médicos, enfermeros, enfermeras, trabajadores de salud”.