Morelia, Michoacán
Con 540 incendios forestales que han afectado 18 mil hectáreas, durante el 2021 en Michoacán aumentó la superficie afectada en un 253 por ciento, ello al comparar con las cifras del año pasado, informó Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm).
En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario estatal indicó que ante las primeras lluvias de 2021, “se ve la luz al final del túnel” de una de las temporadas de estiaje más complicadas que ha vivido la entidad en los últimos años.
“Son cifras que preocupan, estamos llevando a cabo reuniones de coordinación entre el poder ejecutivo, el gobierno federal y municipios para contener la problemática, además de contar con el apoyo de una aeronave de la Guardia Nacional que ha servido para tratar las conflagraciones de los últimos días”.
Vega Solórzano recalcó que es fundamental que desde la Federación se etiquete presupuesto para el combate de incendios forestales, asimismo lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar iniciar fogatas y quemas agrícolas.
El titular de la ProAm precisó que luego de las primeras lluvias, se mantenía únicamente un incendio activo, ubicado en el Cerro de la Chuparrosa en Tarecuato, en Tingüindín.