México tomará parte en fase 3 de vacuna anticovid Walvax

0
11

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció hoy que México participará en los ensayos de fase 3 de la vacuna china contra el covid denominada Walvax.

El funcionario precisó que México será el primer país en realizar la fase 3 de una vacuna ARNm que no requiere congelación. En los ensayos harán filas 6 mil voluntarios.

El estudio se iniciará, a más tardar, el 30 de mayo si lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y, tal como se ha hecho con otros cuatro protocolos de este tipo, permitirá garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna en la población mexicana.

Ebrard indicó, asimismo, que Guatemala participará en la fase 3 de la vacuna Patria y que hay interés por parte de otros cinco países en América Latina y el Caribe en tomar parte en los ensayos, al igual que España.

Por último, Ebrard aseguró que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará presente en la cumbre del G-20 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).