Ciudad de Guatemala
Dos niñas guatemaltecas y tres hondureñas, entre ellas una bebé, que fueron abandonadas por traficantes en la frontera sur de EU, y luego localizadas por la patrulla fronteriza, están siendo asistidas por el gobierno guatemalteco desde ayer lunes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dio a conocer que las menores fueron rechazadas por los coyotes en la orilla del Río Grande y rescatadas por agentes de la patrulla fronteriza estadounidense en las inmediaciones de Eagle Pass, en el estado de Texas.
Las niñas guatemaltecas fueron identificadas como las hermanas Valeria Yamileth y Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 11 meses y cinco años de edad, respectivamente. Esta última fue llevada a un hospital por presentar fiebre, pero se encuentra “estable”.
Vicky Castillo, vocera de la cancillería, declaró que, según la patrulla fronteriza, la bebé “tenía pintado con marcador en su pañal” el número de teléfono de contacto de un familiar en Estados Unidos.
El caso ocurre en medio de una crisis regional provocada por la llegada en masa de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos para escapar de la pobreza y la violencia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.