Berlín, Alemania

En un gesto de rebelión contra el Vaticano, numerosos sacerdotes católicos de 110 iglesias comunales de Alemania bendijeron ayer lunes el matrimonio de parejas del mismo sexo gracias a la iniciativa “El amor gana”, lanzada por sacerdotes, diáconos y voluntarios. 

Las ceremonias matrimoniales abiertas “a todos los que se amen”, incluyeron homosexuales, lesbianas o heterosexuales.

“La resonancia es enorme”, subrayaron los organizadores de la campaña, haciendo referencia a la gran cantidad de parejas que respondieron, sin brindar por ahora cifras globales. Esta iniciativa continuará en los próximos días.

Tanja Hollas, gestora de sistemas informáticos, decidió aprovechar esta ocasión para darle el “sí” a su compañera Claudia frente a un sacerdote, en la iglesia de Santa Inés, en Hamm, localidad en el oeste del país.

 “Cada vez más personas aspiran a tener una Iglesia más abierta, más libre y, sobre todo, más moderna. Las dos somos muy religiosas y es importante para nosotras que nuestra unión no sea sellada solamente ante el alcalde”, enfatizó la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí