Morelia, Michoacán

Guillermo Valencia Reyes aseguró esta mañana que continuará sin titubeos como candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, a pesar del miedo que quieren infundir quienes la noche del viernes atentaron contra la vida de personal de su equipo de campaña, pensando que él iba en la camioneta que resultó baleada.

“Es claro que iban contra mi vida, pero seguiré en la contienda, no les daré el gusto de bajarme”, dijo Valencia entrevistado por Ciro Gómez Leyva.

Describió que los agresores siguieron la camioneta, de la que él se había bajado minutos antes, y en la que viajaban su chofer, dos chicas y un joven, todos integrantes de su equipo que ya concluían la jornada del día e iban a dejarlas a sus domicilios.

Agregó que al arribar el vehículo a la casa de una de las jóvenes fue atacado por al menos tres sujetos que abrieron fuego, pero a uno de ellos se le encasquilló el arma, lo que aprovechó el chofer para repeler la agresión y los agresores huyeron.

Memo Valencia dijo al medio nacional que el saldo fue una joven y un hombre de su equipo heridos, que ya están fuera de peligro, y que en el lugar quedaron 23 casquillos percutidos.

Adelantó que este martes, en reunión interna, habrá ajustes para determinar cómo realizará ahora sus tareas proselitistas hasta el final de las campañas el 2 junio, para no correr nuevos riesgos.

Reveló estar preocupado por este ataque y compartió a Gómez Leyva que ayer, ya en la tranquilidad de su hogar, al ver a sus hijos y a su esposa “le cayó el veinte” de lo que pudo haberle ocurrido.

Dijo que su seguridad está a cargo de un par de escoltas que recibe como apoyo de la Policía Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario