Morelia, Michoacán

Para evitar aglomeraciones este 10 de mayo, autoridades del Panteón Municipal de Morelia, apelarán principalmente a que la ciudadanía limite su visita, ya que actualmente existe una negación a cumplir con las indicaciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia.

A pesar de que el estado aun se encuentra en alerta de contagios, Héctor Sánchez Ramírez, director del camposanto, refirió en entrevista con Primera Plana, que las y los morelianos ya no quieren acatar las recomendaciones sanitarias, sobre todo las que tienen que ver con el límite de personas por familia.

Desde el 8 y hasta el 11 de mayo, el panteón municipal ha mantenido un horario de visita de 8 de la mañana a 4 de la tarde, restringiendo la entrada a menores de 11 años de edad, pese a ello, las familias han llegado acompañadas de niños y niñas y difícilmente se les ha podido negar el acceso.

Foto: Archivo

El argumento de quienes visitan el lugar en esta temporada es que actualmente ya se permite una afluencia importante en restaurantes, bares y encuentros deportivos, por lo que es complicado dialogar y hacerle entender a la ciudadanía que las limitaciones son para seguirse cuidando.

“Estos dos días que han pasado se han dado todo tipo de argumentos y se han puesto al tú por tú, exigiendo que se les deje entrar, veremos cómo transita este Día de las Madres”.

Como autoridades municipales no hemos bajado la guardia, hay tapetes sanitizantes, se les toma la temperatura al entrar y se les coloca gel en las manos, pero ya no respetan el límite de acompañantes, reitera.

Sánchez Ramírez indicó que difícilmente el número de visitantes llegará a los más 10 mil visitantes contabilizado en 2019, último periodo en que la entrada y apertura del cementerio fue normal.

Recordó también que el año pasado, cuando se desconocían los alcances de la pandemia, la gente se limitó a salir, hubo muy poca afluencia. Este 2021 la ciudadanía está empecinada en visitar a sus madres difuntas, sin embargo, la sugerencia es que tomen todo mayo como si la festividad y recordatorio fuera todo el mes.

Finalmente, aseguró que a quienes sí se les impedirá el acceso será a los grupos musicales, llámense dúos, tríos, bandas, norteños o mariachis.

Deja un comentario