También los candidatos del PVEM reciben amenazas

0
10

Morelia, Michoacán

Al menos dos candidatos a puestos de elección municipal del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad han recibido amenazas, uno del Bajío y otra de Tierra Caliente.

Así lo refirió en entrevista Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido. Indicó que tan solo hace un par de días los candidatos le expusieron la problemática que viven en sus municipios, por lo que este mismo domingo se solicitó a las autoridades correspondientes se les brindara algún tipo de protección.

Aunado a ello, Nuñez Aguilar indicó que a sus candidatos les ha pedido que ya no viajen ni recorran las carreteras después de las 18:30 horas ni solos, para evitar cualquier conflicto, ya que como él mismo lo ha constatado en los recorridos que ha realizado, las carreteras están solas.

Asimismo, luego de la quema que sufrió una de las camionetas del partido en la comunidad de Arantepacua, aseguró que en el municipio de Nahuatzen hay solo unos cuantos que no quieren a los partidos políticos; sin embargo, la mayoría si desea ser votar, por lo que las elecciones deben llevarse a cabo. Consideró que los gobiernos estatal y federal deben resguardar aquella zona de la meseta purépecha.