Llama Iglesia a no permitir que elecciones alteren aun más la paz

0
5

Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos llamó a los candidatos a elección popular a ser sensibles con las necesidades sociales y buscar el progreso con base en la justicia y el respeto, sin caer en descalificaciones.

Durante el Encuentro “Oración Unida por la Paz”, el jerarca religioso lanzó un llamado a los aspirantes a alcaldías, diputaciones locales y federales y gubernatura que estarán en campaña hasta el próximo 2 de junio a promover la paz y la unidad en la sociedad.

“En estos tiempos políticos debemos estar a la altura, para permitir el desarrollo electoral, ser sensibles con la sociedad y colaborar, poniendo todo el esfuerzo para buscar el progreso social con justicia y respeto hacia los derechos humanos, pues más allá de diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia y un destino”, resaltó.

Acompañado por los demás miembros del Consejo Interreligioso de Michoacán, Garfias Merlos también lanzó un llamado para frenar la violencia que se vive todos los días en Michoacán y que sea la palabra de Dios la guía que dé la esperanza para enfrentar los retos diarios.

Estamos en una contingencia sanitaria y un proceso electoral. Dios nos convoca a la entrega generosa y darlo todo con para salir adelante.