Hallan 40 esqueletos enterrados en enormes jarrones en una isla francesa

0
5

París, Francia

El Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP) de Francia, indicó que un equipo de arqueólogos ha descubierto más de 40 esqueletos enterrados en enormes jarrones de cerámica provenientes de África en un antiguo camposanto ubicada en la isla francesa de Córcega. 

Los restos óseos, que datan de los siglos III al VI, se localizaron detrás de una iglesia en la pequeña localidad pesquera de lle-Rousse, mientras se realizaban los preparativos para un proyecto de construcción.

Durante estas excavaciones, realizadas en febrero de este año, los especialistas se sorprendieron al encontrar ánforas de cerámica africanas utilizadas como “recipientes para los difuntos”, lo que arroja evidencias muy interesantes sobre las prácticas funerarias de los antiguos habitantes de la zona.

“Estas ánforas son principalmente producciones africanas que eran usadas entre los siglos IV y VII para importar a Córcega productos como vino, aceite de oliva y salmuera”, explicaron los expertos.

Los expertos afirmaron, igualmente, que los grandes contenedores cilíndricos se usaron lo mismo para enterrar niños que adultos. Además, se observó que algunas de las tumbas estaban cubiertas con materiales de terracota.

Los arqueólogos precisaron que los restos se encuentran en un “estado medio de conservación” ya que la mayoría de tumbas han sufrido un deterioro superficial.