Morelia, Michoacán
Por reencarpetamiento, la Avenida Ventura Puente estará cerrada de dos meses y medio a tres meses en el tramo que usualmente es bloqueado por el sector magisterial, es decir, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado y hasta la calle Adolfo Cano, aun costado de la facultad de odontología.
El levantamiento del asfalto comenzó la mañana de este viernes, por lo que la calle Francisco Márquez se convertirá en la vía alterna más cerca y por ende, la circulación será aun más complicada en la zona.
Este trabajo de reencarpetamiento se suma al que se lleva a cabo en la Avenida Lázaro Cárdenas, mismo que comprende de la calle Vicente Santa María hasta la plazuela de Carrillo.
Aun sin una alta movilidad por la ausencia de clases escolares presenciales, los morelianos deberán sortear los congestionamientos viales que se generen, ya que el trabajo a realizar en la zona requerirá de excavaciones, relleno y una nueva pavimentación a base de asfalto, indicaron los trabajadores.
También se rehabilitarán rejillas y registros para el desahogo de agua pluvial y la construcción de accesos para personas con discapacidad motriz.