Los Ángeles, EU
La Oficina del fiscal de Los Ángeles, George Gascón. anunció ayer jueves que un hombre de 57 años fue acusado de provocar el incendio que el año pasado arrasó la histórica misión española de San Gabriel Arcángel, en Los Ángeles, justo antes de que celebrara su 250 aniversario.
El sujeto, llamado John David Corey, enfrenta varios cargos por provocar el incendio y, además, será juzgado por robo residencial y posesión de material inflamable.
Corey fue arrestado dos días después del incendio de la Misión por detectives de la policía de San Gabriel en relación con otro intento de incendio en la ciudad.
“La pérdida para la misión fue de millones de dólares, pero la pérdida para la comunidad es inconmensurable”, resaltó Gascón en el comunicado.
El incendio ocurrió la madrugada del 11 de julio de 2020. Aunque los bomberos intentaron salvaguardar la estructura de la iglesia, el tejado comenzó a caer y los obligó a salir.
La misión de San Gabriel Arcángel fue fundada originalmente en 1771 por monjes franciscanos españoles a unos 5 kilómetros de su ubicación actual, donde fue trasladada en 1775 debido a las frecuentes inundaciones.