Ciudad de México – Excélsior

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo que aún no ha iniciado la remoción de escombros en la llamada zona cero, debido a que en breve comenzará el peritaje externo que realizará la empresa DNV GL.

“Lo único que se retiró fue el tren, algún material que quedó digamos fuera del área y la Fiscalía solicitó que se quitara parte de esta piedra del balastro que sostienen las vías para poder iniciar a sacar corazones del material para poder saber la calidad de los materiales, eso fue lo que se hizo y hasta que no lleguen los peritos internacionales hagan su revisión, etcétera, no va a haber en el movimiento de las trabes o de la trabe que fue la que sufrió el incidente”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo también comentó que los representantes de algunas de las empresas que estuvieron involucradas en la edificación del tramo que colapsó se han acercado al gobierno capitalino para ponerse a la orden para cualquier información, no obstante, dijo primero se verán los peritajes y después habrá comunicación con ellos.

Foto: AP

Por otra parte, indicó que trabajadores de su administración visitarán a cada una de las víctimas del accidente, así como a los familiares de quienes perdieron la vida con el fin de conocer sus necesidades y atenderlas de inmediato.

“Evidentemente que es algo muy lamentable y es doloroso, doloroso, pero nuestra responsabilidad primera ante todo y por encima de todo es la atención a las víctimas, y después que se conozca la verdad, y que haya responsables y la reparación integral, integral a partir de este peritaje integral de la Línea 12 del Metro”.

Finalmente, y con relación a cinco personas que permanecen en calidad de desaparecidas, Jorge Pérez, director general de Contacto Ciudadano de la ADIP, mencionó que en un caso a quien se busca tiene más de seis años sin tener contacto con sus familiares los cuales al saber que era usuario regular de la Línea 12, intentaron contactarlo.

Y en el resto dijo, son también usuarios de la Línea y los que hicieron el reporte están preocupados por ellos ya que no han podido contactarlos.

Deja un comentario