Berlín, Alemania
El diario Daily Mail reveló que un equipo de cazadores de tesoros se prepara para realizar excavaciones en un palacio polaco tras haber hallado pistas sobre el escondite de unas 10 toneladas de oro pertenecientes a Adolf Hitler y valoradas en la actualidad en casi 700 millones de dólares.
Revela la información que tras analizar una serie de cartas de los oficiales de las tropas de la SS, los investigadores, que forman parte de la fundación polaco-alemana Silesian Bridge, descubrieron indicios de que el botín, compuesto por 48 cajas con oro y joyas, estaría oculto en un palacio del siglo XVIII, ubicado en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia, el cual fue utilizado como burdel por los nazis.
Según los documentos, los objetos valiosos fueron robados por orden del jefe de las SS, Heinrich Himmler, a finales de la Segunda Guerra Mundial y ante el avance del Ejército Rojo soviético en 1945 tuvieron que esconderlos.
A juzgar por los expertos, una mujer identificada como Inge, trabajadora del prostíbulo, fue la persona designada por los nazis para vigilar el escondite. Ella tuvo que esconderse en el bosque y, al final de la guerra con la derrota de Alemania, cambió su apariencia e identidad antes de casarse con un hombre local y continuar vigilando el tesoro hasta su muerte, 60 años después.