Morena presenta copy paste en vez de propuesta de gobierno

0
56

Morelia, Michoacán

Morena no tiene una plataforma de gobierno para cada uno de los estados que pretende gobernar. En vez de eso, el partido decidió copiar y pegar al Plan Nacional de Desarrollo (PND), de modo que se alude a proyectos federales, como el tren maya o la política internacional, que no tienen nada que ver con las atribuciones de un gobernador, un diputado local o un presidente municipal.

Mientras los otros partidos e incluso coaliciones presentaron a los organismos electorales de cada estado plataformas distintas para sus proyectos de gobierno estatal, municipales y para los planes legislativos, para Morena todo es lo mismo: el plan de Andrés Manuel López Obrador, y así lo justifica:

“El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado por la Cámara de Diputados es el documento que contiene el Proyecto de la Cuarta Transformación. Por tanto, nuestro movimiento lo asume en su integralidad de nuestro proyecto político-electoral y nuestra propuesta”.

De tal modo, Morena reconoce que no tiene propuestas de campaña específicas para cada región ni un plan de gobierno o una agenda legislativa concretos y lo que sus candidatos estarán proponiendo durante sus campañas es únicamente seguir la línea del gobierno federal.