Nadador mexicano va por la Triple Corona en aguas abiertas

0
14

Ciudad de México

Carlos Franco, un nadador yucateco de aguas abiertas, continúa su duro entrenamiento a fin de conseguir lo que los especialistas de esta modalidad acuática llaman la Triple Corona, un reto que solo ha sido conquistado por 10 mexicanos a lo largo de la historia.

En 2018 Franco logró la primera de las hazañas de la Triple Corona, al cruzar el Canal de la Mancha en Europa, y en 2019 obtuvo la segunda, nadando alrededor de la isla de Manhattan.

Hoy se alista para una nueva competencia y fin de conseguir su sueño Su meta final será la isla Catalina en California.


Sobre su próxima prueba de fuego, Carlos Franco apunta:  

“La complejidad de la natación requiere mucha técnica. La preparación es intensa y requiere de una férrea disciplina. Estoy participando en campamentos en varias regiones del país que me están ayudando mucho”.

Según los especialistas, la isla Catalina es una zona complicada en el Pacífico californiano, que, incluso, cuenta con aguas tiburonescas, pero Carlos afirma que cuenta con lo necesario para cumplir su sueño entre los días 5 y 6 de julio próximo.

“Vamos a estar atravesando la isla Catalina camino a Long Beach. Que nadie lo dude, lo conseguiremos”, afirmó finalmente