En Plaza Andador Morelia podrás comprar un buen libro con poco dinero… ¡Atrévete!

61

Morelia, Michoacán

Una Expo Venta del Libro, ya en su segunda edición, se está desarrollando actualmente en Plaza Andador Morelia, auspiciada por la Asociación Libros de Todo un Poco, una organización de carácter totalmente itinerante que se especializa en el trabajo con valiosos libros ya usados.

Gustavo Vértiz Hernández, librero de Michoacán y uno de los coordinadores del evento, le comentó a Primer Plana mx:

“Aquí no nos importa que el libro lo hayan leído otros o esté ya un poco grande, lo que nos interesa es el contenido, la información que la persona pueda adquirir para convertirla en conocimiento. Este encuentro entre el ávido lector y un texto de segunda mano es mágico”.

Los precios de esta feria editorial de Andador son relativamente económicos, incluso vemos obras de 20 pesos, aunque, claro, hay otras, especializadas, que pueden costar mucho más.  Las ventas no han sido elevadas, pero la sola presencia de tantos volúmenes de da un toque muy especial a esta plaza.

Libros y mucho más

La Expo Venta del libro, que se inauguró el 15 de abril y estará abierta hasta el 6 de mayo, estuvo acompañada, en esta oportunidad, por las llamadas Charlas de Café, las cuales se desarrollaron entre los días 23 y 24 de este mes, y estuvieron dedicadas a discutir temas de interés para la comunidad.

 En esta oportunidad la reflexión se denominó “La aventura de pensar”, y fue presentada por el físico de la UNAM, Martín García, también librero ambulante.

De igual forma, en estas jornadas dedicadas al libro en Plaza Andador Morelia tomó parte la Universidad Vizcaya de las Américas, sede Morelia, la que organizó un muy concurrido Taller de Decoración de Galletas para los menores con motivo del Dia del Niño.

Gustavo Vértiz Hernández aseguró por último:

“Debido a la pandemia y la actual campaña electoral hemos tenido que tocar muchas puertas, pero esperamos presentarnos pronto en Pátzcuaro o Maravatío, donde organizaremos talleres de lectura, jornadas de poesía, presentación de músicos, comediantes, artistas visuales, escritores y académicos. Ojalá nos apoyen las autoridades”.  

Deja un comentario