Pobladores de Tzirio luchan contra desabasto de agua potable

0
6

Los Reyes, Michoacán

El agua potable es una necesidad básica no cubierta en muchas partes de Michoacán, por lo que solucionar este problema de escasez es vital y urgente para la población. Tal es el caso de la comunidad de Tzirio, ubicada en el municipio de Los Reyes.

Al respecto, Set Camilo González, líder del antorchismo en la zona mencionó que los habitantes gestionaron ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) la elaboración del estudio geohidrológico, para posteriormente realizarse un proyecto ejecutivo, sin embargo, debido a la pandemia la gestión ha quedado en pausa.

Por su parte Miguel González Alonzo, habitante de esta comunidad, mencionó que son alrededor de dos mil 500 habitantes los que están padeciendo esta problemática, por lo que es necesario que el gobierno federal y estatal brinde una pronta solución, pues el agua es un líquido de vital importancia para la supervivencia del ser humano.

“Antorcha ha luchado al lado del pueblo de Tzirio y seguiremos luchando, a pesar de que la pandemia nos detenido un poco este tipo de trámites para el bienestar de las personas, tenemos que seguir adelante, también porque no nos dan solución las instancias correspondientes, por eso haremos la lucha para llevar el vital líquido a esta comunidad del cual han carecido muchos años”, finalizó Camilo González.