Contadores y empresarios se unen por la reactivación económica en Michoacán

0
8

Morelia, Michoacán

Como un inicio de intercambio de información y firmas de convenios para afianzar lazos con las instituciones empresariales de Michoacán, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) Roberto Carlos Estrada Zavala encabezó un desayuno técnico con representantes de cámaras empresariales.

“Tenemos que estar vinculados en el futuro con convenios para afianzar lazos entre las instituciones para generar valor en la ciudad y generar contrapesos ante las adversidades a nivel nacional y local, para ello tenemos que ir de la mano para sacar adelante al estado”.

El representante de contadores mencionó que ante el reto que involucra el proceso electoral con la renovación de la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, las empresas deben aglutinar experiencias y conocimientos para abonar a la reactivación económica de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Michoacán, Rubén Flores Muñoz se dijo listo para refrendar convenios con el Colegio de Contadores para auxiliar en el pago de impuestos y normas fiscales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera recalcó que los contadores son indispensable para la clase empresarial, ya que “son los que sufren”, por lo cual se les debe valorar y apreciar.

“Nos urge un convenio, porque en el Consejo Coordinador Empresarial somos más de 120 mil empresas, que vemos la situación difícil. Tenemos que estar bien unidos para enfrentar cualquier situación que se venga porque el sector productivo y todos los colegios y sociedad civil somos más importantes que cualquier nivel de gobierno”.

La misma situación fue refrendada por representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).