Miami, EU
Melissa Carter, directora de la Central Elementary School, de la ciudad de Clewiston, en el condado de Hendry, en Florida, es investigada por las autoridades educativas y de justicia tras la difusión de un video en el que se le observa “nalguear” con una pala de madera a una niña de seis años, como método de castigo.
Según el medio de comunicación local WINK News, también se analiza la actuación a la secretaria de la directora, Cecilia Self, quien ayudó a Melissa Carter a agredir físicamente a la estudiante.
El video fue grabado por la misma madre, miembro de una familia indocumentada, quien en una entrevista comentó entre lágrimas:
“Me dio un odio. Un odio… yo nunca le había dado a mi hija como ella le dio”.
Todo parece indicar que el castigo infligido a la menor fue ocasionado por los daños que sufrió una computadora ascendentes a unos 50 dólares.
Padres y madres de los estudiantes de la Central Elementary School exigieron el esclarecimiento del caso y el fin de la violencia física contra la niña y sus compañeros.
Pidieron, además, que se respeten los derechos migratorios de la familia, que lleva años viviendo y trabajando activamente en la comunidad.
Brent Probinsky, abogado de la madre de la niña agredida, dijo, por su parte, que la familia presentaría cargos penales.