Comienza la reunificación de familias migrantes en EU

0
5

Washington, EU

El secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, anunció ayer lunes que Estados Unidos va a comenzar a reunir esta semana a algunas familias migrantes separadas por la política de “tolerancia 0” del gobierno del expresidente republicano Donald Trump.

Mayorkas indicó que cuatro madres que huyeron de “situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen” van a ser reunidas con sus hijos tras haber sido separados en la frontera entre Estados Unidos y México. Los menores están en suelo norteamericano y las mamás entrarán al país mediante un programa de asiento temporal denominado “libertad condicional humanitaria”.

Mayorkas consideró el hecho como un avance del grupo especial dedicado a rastrear a familias y reunirlas que él encabeza por disposición del gobierno de Joe Biden.

“El grupo de trabajo ha realizado un progreso grande en unos pocos meses y va a seguir trabajando sin descanso para darles a las familias la oportunidad de reunirse y sanar”, indicó Mayorkas, el primer latino y migrante en encabezar el DHS

Por su parte, Joe Biden anunció que va a subir a 62 mil 500 la cuota anual de refugiados que admitirá el país, después de que su decisión de mantener el mínimo de 15 mil estipulado por el gobierno anterior generara una ola de críticas.

Deja un comentario