Michoacán es 3º lugar nacional en incendios

0
8

Morelia, Michoacán

Con 16 mil hectáreas siniestradas por incendios forestales en 2021, Michoacán se mantiene en tercer lugar nacional por superficie afectada, mientras que se posiciona en quinto lugar por total de incendios, al acumular 480, informó Gustavo Sánchez Valle, titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

En entrevista telefónica, el funcionario estatal puntualizó que los municipios más afectados por incendios forestales son Morelia, Hidalgo, Uruapan y Jungapeo, pero matizó que del total de afectaciones, el 16% representa zonas arboladas.

“Los incendios forestales se dan de forma más frecuente en las fronteras entre las líneas forestales, pecuarias, agrícolas y urbanas. Hemos estado haciendo todas las previsiones para controlar los incendios que se han generado durante este año”, puntualizó.

El director de la Cofom enfatizó que ante los pronósticos de una temporada de estiaje que se extenderá hasta junio, se están considerando los peores escenarios, por lo cual lanzó un atento llamado a los presidentes municipales a atender a cabalidad los incendios forestales de sus demarcaciones territoriales.

Refirió que en la presente semana se mantienen seis incendios activos, distribuidos en la Meseta Purépecha, y las regiones de Uruapan, la Costa y Cuitzeo.

Deja un comentario