EU negociará para que los países pobres produzcan sus propias vacunas genéricas

0
10

Washington, EU

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, anunciaron que Estados Unidos iniciará conversaciones con la Organización Mundial del Comercio para que las vacunas contra la Covid, de necesidad crítica, puedan empezar a ser producidas por los países pobres.

La Casa Blanca ha sido presionada durante las últimas semanas por legisladores norteamericanos y gobiernos de varios países que piden que las compañías renuncien a las reglas de patentes para que la producción de vacunas pueda masificarse.  

Precisaron los funcionarios que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, iniciará conversaciones con la organización comercial “sobre cómo podemos lograr que las vacunas se distribuyan de manera más amplia, tengan más licencias y se compartan más ampliamente”.

El senador Bernie Sanders, quien figura entre un grupo de senadores demócratas que están insistiendo a la Casa Blanca sobre el tema, dijo que la situación es “moralmente objetable”. A continuación, agregó:

“Cuando están en juego millones de vidas, se debe decir a las compañías farmacéuticas que permitan que otros países tengan estos derechos de propiedad intelectual para que puedan producir las vacunas que se necesitan desesperadamente en los países pobres”.

Deja un comentario