Invitan a los candidatos a la gubernatura a debate feminista

0
11

Morelia, Michoacán

La asociación civil Unión Mexicana de Mujeres lanzó un reto para que el próximo 13 de mayo en punto de las 17:00 horas los siete candidatos a la gubernatura asistan a su llamado y den a conocer de primera mano cuáles serán los postulados que impulsarán de llegar a la titularidad del Ejecutivo.

“Los derechos y las necesidades del sector femenino debe quedar claros, sobre todo porque el 52 por ciento de la población estatal está conformada por mujeres”, indicó Claudia Vázquez Velázquez, presidenta del organismo ciudadano.

La asociación cuenta con más de mil 200 mujeres. Vázquez Velázquez afirmó en conferencia de prensa que la y los seis aspirantes ya fueron debidamente notificados, al igual que las autoridades electorales, sin embargo solo el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez, ha aceptado participar.

Foto. ACG

Los temas generales versarán sobre feminismo, así como derechos y necesidades de las mujeres. La asociación hizo un llamado a colectivos y asociaciones de mujeres que quieran sumarse al encuentro para que realicen las preguntas para los aspirantes, por lo que estarán recibiendo las propuestas en el correo electrónico unionmexicanademujeres@hotmail.com o directamente a su página de Facebook.

“Así como la y los candidatos se reúnen con sectores empresariales y asisten a debates en televisoras privadas, así mismo exigen las mujeres que el sector sea escuchado”, subrayó Vázquez Velázquez.