Cristóbal Arias impugnará candidatura de Alfredo Ramírez

0
26

Morelia, Michoacán

El partido Fuerza por México (FxM) en Michoacán impugnará la candidatura al gobierno del estado de Alfredo Ramírez Bedolla.

Así lo anunció Arturo Herrera Conejo, coordinador de medios del candidato Cristóbal Arias Solís, quien asegura que, al igual que Raúl Morón, Alfredo Ramírez no cumplió con entregar gastos de precampañas, y que eso le impide ser candidato

“La ley es dura pero es la ley; se cumple o no se cumple. El artículo 229 numeral 3º de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no contiene un catálogo de sanciones, este dice que el precandidato informará sobre sus ingresos y gastos de precampaña y al final dice que de no cumplir se le negará su registro, nunca se especifica para cuál candidatura”, añadió Antonio Lozano Cuevas, abogado del equipo de campaña de Arias Solís.

El letrado reafirmó que desde la precandidaturas de Morena se trató de evadir la ley, en vez de asumir sus responsabilidades, creyendo que el sólo introducir el término “representante de la 4T en Michoacán” serviría para no cumplir con las determinaciones legales.

“Ramírez Bedolla se registró desde un principio para todos los puestos y también fue aspirante a gobernador, y como tal también evadió la fiscalización”, insistieron.

Por tanto, concluyen que, al igual que a Morón, los órganos electorales deben negarle el registro.