Apesta candidatura de Morena para Tarímbaro

0
15

Morelia, Michoacán

La candidatura por la Presidencia Municipal de Tarímbaro de Eric Gaona García está impugnada por 20 aspirantes del PT y Morena, entre ellos su propio hermano Mario Gaona quien lo acusa de “pasarse la ley por el arco del triunfo” para acceder a la candidatura.

“Pedimos disculpas a la gente de Tarímbaro por estos conflictos que son tediosos pero son importantes. La vida misma de actividad de ayuntamiento por los siguientes tres años está en juicio y nos pegará a todos quién represente la alcaldía, con sus decisiones tocará a todos y si es necesario pelear por lo que es justo, lo haremos”, sentenció el también aspirante a la candidatura de PT y Morena, al señalar que impugnó la candidatura de su hermano ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mario Gaona resaltó que Eric, desde que quedó como presidente municipal interino (tras la muerte de su padre Baltazar Gaona), se ha dedicado a amenazar al personal del ayuntamiento para obligarlo a votar por él el próximo 6 de junio.

“Está pasando por encima de los derechos de los trabajadores, ha corrido a cantidad cualquiera de trabajadores sin sus derechos laborales, entonces es preocupante que en los próximos tres años continuemos siendo gobernados por alguien que tenga esa mentalidad”, recalcó.

Aseguró que en las encuestas oficiales salió mejor posicionado para ser el candidato, pero la designación a favor de su hermano fue a modo, con la manipulación del proceso a cargo del operador político morenista Sergio Pimentel y de Baltazar Gaona Jr, el otro hijo de Don Balta y diputado local:

“Es mi consanguíneo, él trae su rumbo y yo el mío. Respeto su forma de pensar y tengo derecho de defender lo que me asiste la razón. Ganamos tres veces la encuesta y por alguna extraña razón apareció Érick, se atoró la designación y al último día hubo un acuerdo entre Sergio Pimentel y el diputado del distrito 8 (Baltazar Gaona)”.

Por último, el petista explicó que en caso de tener una sentencia a su favor en el TEPJF y ya se haya dado la elección en Tarímbaro, se podría convocar a elección extraordinaria.