Promete Alfredo Ramírez hacer nacional a la UMSNH

0
14

Morelia, Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será una casa de estudios a nivel nacional, prometió el candidato a la gubernatura de Morena Alfredo Ramírez Bedolla.

Como egresado de la Máxima Casa de Estudios del estado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que uno de sus compromisos será la Universidad Michoacana, pues ahí fue rector el padre de la patria Miguel Hidalgo y estudió el propio José María Morelos, lo que “merece tener una institución de altura”, sin embargo no mencionó si eso implicará subsanar el déficit histórico que arrastra la universidad.

Ante miles de militantes y simpatizantes apostados en la Plaza Valladolid, Ramírez Bedolla aseguró también que a las comunidades indígenas se les va a dar toda la atención, además de respetárseles, sin regateos, el derecho del autogobierno, por lo que se les entregarán los presupuestos directos que constitucionalmente les corresponde.

“Vamos a trabajar así, unidos, escuchando, consultando al pueblo. El pueblo tiene la inteligencia colectiva superior a cualquier político. El pueblo es inteligente, el pueblo nos va a guiar y vamos a seguir sus pasos”, afirmó en su primer día de campaña oficial.

Deja un comentario