Ciudad de México – El Financiero
A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona. El objetivo es informar sobre los movimientos del diputado federal en territorio aéreo, marítimo o terrestre y evitar una posible fuga del funcionario.
Huerta Corona fungía como diputado federal morenista por el estado de Puebla y en días recientes se le acusó de abuso sexual en contra de un menor de edad. La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México solicitó retirar su protección judicial para investigar el caso.
Ante estas circunstancias Morena separó de su cargo a Corona Huerta y éste retiró su candidatura para reelegirse como diputado por Puebla. El funcionario público señala que se trata de una calumnia hacía su persona.

Sin embargo, existe una segunda acusación de abuso sexual por parte de un adolescente y se sumó también una tercera víctima, que actualmente vive en Estados Unidos, debido a las amenazas del ex funcionario público.
Saúl Huerta ha incursionado en el sector publico y privado. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fungió como Secretario Adjunto a la Presidencia del Cómite Directivo Estatal, en Puebla.
También fue delegado censal municipal y asesor de impuestos inmobiliarios en su estado. En la iniciativa privada fungió como asesor jurídico y abogado externo en Grupo Proyecta.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




