Morelia, Michoacán
Para conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajo, cientos de trabajadores salieron a las calles a exigir que se respeten sus derechos laborales y algunos para exigir prestaciones y salarios ya devengados.
Como cada año, la manifestación partió del Jardín Morelos en la capital michoacana, de ahí se dirigieron al Centro Histórico y en Palacio de Gobierno realizaron un mitin para reclamar la falta de pagos por parte de las autoridades estatales.
Sindicalistas del sector educativo adheridos al Frente Cívico Social se pronunciaron para que el gobierno estatal pague adeudos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que aún no comprenden que el responsable del pago es el Gobierno Federal, que omite los depósitos en tiempo y forma a la tesorería del estado.
No obstante, en la mayoría de los subsistemas educativos que sí dependen de la entidad se registra una importante cantidad de atrasos y adeudos con los trabajadores, al igual que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y muchas universidades no autónomas. Prácticamente hay adeudos hacia todos.