Plataforma de registro para vacunación de maestros no funciona

0
51

Morelia, Michoacán

Maestras y maestros de todo el estado no durmieron esta noche tratando de registrarse en la plataforma web implementada para administrar el proceso de vacunación de docentes en Michoacán.

Así lo manifestaron los docentes michoacanos a Primera Plana MX, poniendo en relieve que sus respectivos directores les están exigiendo el registro inmediato, pero que se encuentran totalmente imposibilitados de hacerlo.

Ayer viernes la página ubicada en salud.michoacan.gob.mx/vacunacion funcionó por breves momentos y luego comenzó a presentar fallas, funcionando intermitentemente durante la madrugada y finalmente alrededor de las 4:00 horas se cayó por completo.

Fuentes del Sector Salud informaron a este medio que el servidor donde se aloja el sitio web no estaba preparado para la gran demanda intempestiva de visitas simultáneas que se suscitó ayer, y que desde entonces se encuentran trabajando sus técnicos para resolver la situación lo más pronto posible.

Por otra parte, se pudo comprobar que su certificado de seguridad para navegación en internet (SSL) tampoco funciona, por lo que muchos usuarios tendrán problemas para ingresar si al restablecerse la conexión intentan acceder al servicio.

Secretarías de Salud y Educación llaman a registrarse

FOTOS: ACG

Mientras tanto, a las 9:30 de la mañana, los titulares de las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y de Educación en el Estado (SEE) dieron una rueda de prensa conjunta desde Casa de Gobierno pidiendo a los educadores registrarse lo antes posible, tomando en cuenta que esta etapa de vacunación inicia el 4 de mayo en Michoacán, según el calendario federal establecido.

Esto mientras la página de registro, pasado el mediodía de esta sábado, permanece sin dar servicio e imposibilita el trámite para el magisterio, cuyos integrantes se encuentran manifiestamente inconformes y frustrados.

Es de recordar que exactamente la misma situación se vivió con la página del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx, que tras ser anunciada por las autoridades sanitarias y por el propio presidente de la República no funcionó por días por los mismos errores de preparación técnica de sus servidores, que necesitan la implementación de un servicio de aceleración dinámica, además de alojarse en dispositivos con las capacidades de hardware suficientes para procesos masivos de esta naturaleza.

Deja un comentario