Estalla coche bomba en Afganistán y mata a 27 personas

0
6

Kabul, Afganistán

Al menos 27 personas fallecidas y 90 heridas provocó una gigantesca explosión ocurrida ayer viernes en la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

Hasibullah Stanekzai, presidente del Consejo Provincial de Logar, indicó que la detonación, causado por un coche bomba, destruyó edificios, casas y parte del principal hospital de la zona, donde se reportaron varios lesionados.

Entre las víctimas fatales hay varios estudiantes secundarios que estaban alojados en una hostería ubicada cerca del lugar del atentado, el cual ocurrió cuando los jóvenes rompían el ayuno en el mes sagrado del Ramadán, al caer el sol.

Apuntan a los talibanes

El Palacio Presidencial afgano acusó a los talibanes de estar detrás de este “atentado terrorista”, el peor con coche bomba en varios meses

“Los talibanes, incluso durante el mes sagrado de Ramadán, no dejan de matar gente inocente y destruir infraestructura pública”, denunció la oficina del presidente afgano, Ashraf Ghani, en un comunicado.

Por su parte, la delegación de la Unión Europea en el país se unió a la condena del atentado en un comunicado en el que hizo un llamado a “detener la violencia sin sentido”

Los ataques de este tipo y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas han aumentado desde que la OTAN y Estados Unidos anunciaran su salida del país antes del próximo 11 de septiembre.

 Se calculan en 120 los efectivos del gobierno afgano que ya han fallecido en diversos enfrentamientos, junto a 65 civiles y  más de 300 combatientes talibanes.

Deja un comentario