EU cancela contratos para el muro en la frontera con México

0
5

Washington, EU

La cancelación inmediata de todos los contratos para la construcción del muro en la frontera con México, que utilizaban fondos originalmente destinados a proyectos militares, fue anunciada ayer viernes por el gobierno del presidente de Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump había recurrido a los fondos del Pentágono para construir partes del muro fronterizo después de que el Congreso se negara a asignar dinero para el proyecto a principios de 2019.

Como candidato, Biden prometió no construir “ni un metro más” del muro en la frontera con México. Una vez en el cargo, detuvo las obras y encargó una revisión para analizar cómo fueron redirigidos los fondos militares hacia esos fines.

La decisión de cancelar los contratos llega en momentos en que el gobierno de Biden lidia con un aumento en los cruces fronterizos.

Los republicanos han criticado al presidente demócrata argumentando que sus políticas están contribuyendo al incremento de migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses.

Deja un comentario