Morelia, Michoacán
La documentación comprobatoria para cumplir con las acciones afirmativas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y cubrir cuotas de minorías para diversas candidaturas fácilmente puede falsificarse, afirmó Éder López García, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES).
“Los términos del IEM están mal planteados y lejos de aceptar que los contendientes participen, las reglas del juego son por demás innecesarias”, dijo durante la conferencia de prensa ofrecida con candidatos discapacitados que contenderán por algún puesto de elección el próximo 6 de junio.
“Debería omitirse que el candidato o candidata discapacitada lleve como fórmula a una persona igualmente discapacitada. Llevar en fórmula a los titulares y suplentes ha sido sumamente complicado”, dijo.
Sin embargo el PES si cubrió las cuotas en las candidaturas a diputaciones federales y locales, no así en las presidencias municipales.
En lo personal dijo que como dirigente estatal “le da pena” pedirle a los discapacitados un documento que avale su condición física, lo mismo que le sucedió al preguntarle a los aspirantes si eran homosexuales o no, para poder cubrir esa acción afirmativa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




