Ciudad de México – Salud180
Si al mirarte al espejo notas que tu rostro luce opaco, cansado, comienzan a aparecer manchas y las líneas de expresión cada vez se notan más, es probable que necesite un “shot” de antioxidantes para devolverle la luminosidad y rejuvenecer tu piel, prepara esta mascarilla de cáscara de papa para combatir las manchas y tener una piel muy suavecita.
¿Qué beneficios tiene la cáscara de papa en la piel?
La cáscara de papa se utiliza desde hace muchos años como remedio contra las quemaduras solares, manchas y contra las imperfecciones que pueden dañar la epidermis, ya que posee vitaminas y nutrientes que pueden ser muy beneficiosas para nuestra piel, por ejemplo, al ser rica en almidón podemos utilizarla para desinflamar y absorber la grasa facial sin dejar esa sensación de “tirantez” en el rostro.
Por otra parte, las papas son ricas en vitamina C, lo que ayuda a minimizar el riesgo de desarrollar manchas oscuras. Además, contiene una enzima antioxidante llamada catalasa que mitiga los efectos del estrés oxidativo en la piel para mantenerla luminosa, describe un artículo publicado en la revista dermocosmética skin news.
¿Cómo hacer una mascarilla con cáscara de papa?
Si tienes manchas en tu rostro y quieres atenuarlas, te recomiendo que además de acudir con un dermatólogo, prepares esta mascarilla con cáscaras de papa, te encantarán los resultados y todas tus amigas querrán saber tu secreto para mantener una piel hermosa.
Ingredientes:
- Las cáscaras limpias de 5 papas.
- Dos tazas de leche.
- Una cucharadita de cúrcuma.
- Un vaso de yogur natural.
Modo de preparación:
Paso 1. Vierte la leche en un recipiente, agrega las cáscaras de papa y deja reposar durante dos horas.
Paso 2. Pasado ese tiempo, agrega el vaso de yogur natural, mezcla perfectamente y deja reposar durante toda la noche.
Paso 3. Al día siguiente agrega la cucharadita de cúrcuma, mezcla para que se integre perfectamente y listo. Aplica esta mascarilla sobre tu piel limpia, deja actuar durante 30-40 minutos, enjuaga con abundante agua y aplica tu crema hidratante.
Sentirás que tu piel queda súper suave y luce más luminosa, te recomendamos aplicarla una vez a la semana, te va a encantar.