Washington, EU
A fin de acabar con el hambre y la inseguridad alimentaria de millones de personas en el Triángulo Norte de Centroamérica, el gobierno de Estados Unidos está estrechando lazos con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), a fin de apoyar a las economías de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Así lo explicó este jueves durante una entrevista con EFE, Tim Callaghan, el jefe de un “equipo de élite” de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) que lleva desde el 6 de abril último dedicándose exclusivamente a los asuntos urgentes de la región por orden de Biden.

Callaghan indicó que Estados Unidos ya había estrechado su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos en Honduras tras el azote de los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020 y ahora estudia hacer lo mismo en El Salvador y en Guatemala.
El objetivo del Programa Mundial de Alimentos, que recibió el Nobel de la Paz en 2020, es ayudar a 2.6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria en El Salvador, Guatemala y Honduras, además de Nicaragua, durante este año.
De acuerdo a un estudio publicado por la organización en febrero, el número de personas en esos cuatro países que necesita asistencia alimentaria se ha multiplicado en los últimos dos años al pasar de 2.2 millones en 2018 a cerca de ocho millones en 2021.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




